Universidades evalúan regreso a clases presenciales en enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los rectores de las diversas casas de estudio sostuvieron una reunión vía telemática con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para debatir con el ministro de Educación Superior, César Trómpiz, sobre el reinicio de clases presenciales.

Durante el encuentro, el rector de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), Luis Eduardo Martínez propuso posponer el regreso a las aulas para enero de 2021.

“Lo recomendable era planificar el regreso a la presencialidad en las universidades para enero y en lo que resta del año hacer un esfuerzo superior para ofrecer la mayor calidad académica vía remota”, expresó Martínez.

El rector afirmó que aunque no hay una decisión unánime al respecto, debido al comportamiento de la COVID-19 las clases se mantendrán de forma virtual.

“Por ahora debemos enfocarnos en mejorar el servicio educativo que se está ofreciendo a los estudiantes, buscar mayor eficiencia en la utilización de las plataformas disponibles, mejorar el entrenamiento de nuestros profesores y procurar compensar a los que tienen dificultades superiores con la educación a distancia”, aseveró.

Con información del Cooperante

Síguenos por @800noticias