Universidades carabobeñas suspenden actividades ante emergencia por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Pitazo

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, informó este jueves que las evaluaciones en esa casa de estudios fueron suspendidas tras las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este jueves en la entidad.

Uno de los inconvenientes mayores es que cerca de 80% de la comunidad universitaria se moviliza en transporte público, el que está parcialmente disminuido y colapsado por las precipitaciones.

A través de su cuenta en Twitter, Divo manifestó que la decisión se tomó en consideración a las fuertes lluvias que en Carabobo hicieron decretar el estado de emergencia en el municipio San Diego, que conforma la Gran Valencia.

La Universidad José Antonio Páez de San Diego sufrió una fuerte anegación. La entrada quedó parcialmente tapada por el agua y el acceso vehicular está imposibilitado. Allí las clases fueron suspendidas en su totalidad, según reportes en las redes sociales.

La Universidad Arturo Michelena, también en San Diego, informó a través de un mensaje en Twitter que las clases quedaron suspendidas.

Por su parte la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano, dijo que las actividades escolares en el nivel preescolar y medio de ese municipio también fueron pospuestas.

Síguenos por @800noticias