Universidad del Zulia retoma las clases con robos en seis facultades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

La Universidad del Zulia abrió el nuevo período académico con robos. Los delincuentes aprovecharon agosto y septiembre para cometer sus fechorías en el campus universitario. Las autoridades de la Facultad de Economía, Veterinaria, Arquitectura y Diseño, Agronomía y la Dirección de Deportes abrieron sus puertas con menos condiciones laborales.

Elvira Annicchiarico, presidenta de la Asociación de Profesores de la seccional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, contó que durante el asueto, los maleantes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron tres computadoras, una impresora y un televisor de 42 pulgadas.

“En el bloque de Economía hurtaron el cableado de los aires y en el edificio de Investigación, parte de una tubería de cobre”. Annicchiarico recibió ayer el reporte de que en la edificación de Investigación de la Facultad de Veterinaria también hubo un robo, pero en esta oportunidad el botín incluía un aire acondicionado y cableado. “Además desarmaron un aire y no se lo llevaron”. El crimen afectó un laboratorio y una oficina.

La comunidad universitaria hizo un llamado a las autoridades competentes y solicitó el resguardo de las instalaciones. Susana Gómez, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, mencionó que a finales de agosto los malandros abrieron un boquete para entrar al área de servidores de equipos tecnológicos de la academia, donde robaron la unidad de aire, que ya recuperaron.

Inseguridad vacacional

Julio Villalobos, representante de la Asociación de Empleados de LUZ, comentó que la Comisión de Reclamos de la agrupación realizó una inspección en cada facultad el lunes y ayer. En el recorrido reportaron el hurto de la bomba de agua de la Dirección de Deporte, un pararrayos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el cableado de alta tensión de Agronomía y un compresor de 50 toneladas de la antigua sede rectoral. Sumado a este listado de hurtos, se anexa el perpetrado en la Facultad de Ingeniería el mes pasado.

“Nos da miedo irnos de vacaciones. Un día llegaremos y no encontraremos nada”, lamentó Villalobos en entrevista con este rotativo. Pidió a la Dirección de Seguridad Integral (DSI) levantar un informe público sobre los hechos criminales entre agosto y septiembre. Consideró que este es el momento de permitir el ingreso de los cuerpos policiales del estado al campus, de acuerdo con el convenio de la universidad con el gobernador Francisco Arias.

Síguenos por @800noticias