Universidad del Zulia envió contundente carta a la presidenta del CNE
NP
El rector de la Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia, envió este jueves una carta la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para pronunciarse sobre la solicitud que hiciera el organismo pidiendo la data de estudiantes de la casa de estudios superiores.
Aseguró que “LUZ no proveerá información que contribuya en favor de propósitos inconstitucionales”, desconociendo así la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Ciudadana:
TIBISAY LUCENA
Presidenta
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Su despacho.
En nombre de la Universidad del Zulia, y por resolución de su Consejo Universitario, me dirijo a usted para expresarle que la solicitud del Consejo Nacional Electoral cursada con el fin de remitir a su despacho y a la Oficina Regional Electoral del estado Zulia, la base de datos correspondiente al registro de estudiantes inscritos en esta universidad nacional autónoma, ha sido rechazada.
Con acuerdo en la reunión extraordinaria celebrada el día 5 de junio de 2017, el Consejo Universitario decidió responder a tal solicitud reiterando los términos de su pronunciamiento del 9 de mayo de 2017 sobre el proceso de convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, en el cual el máximo organismo de gobierno universitario de esta institución considera inconstitucional y de imposible cumplimiento, dentro de un estado de derecho, el Decreto No. 2.830, dictado por el Presidente de la República y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 6.295 Extraordinaria, de fecha 1 de mayo de 2017.
El Consejo Universitario justificó su resolución de desconocer la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, en virtud de que la misma viola el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por cuanto el pueblo de nuestra nación, en su condición de Poder Constituyente Originario, no ha sido consultado de conformidad con el artículo 70 constitucional y en atención al derecho al voto universal y el principio de igualdad consagrados en la Carta Magna vigente.
Por lo consiguiente, la Universidad del Zulia no proveerá información alguna que contribuya en favor de propósitos inconstitucionales y que vulneren los derechos de ciudadanos venezolanos.
Adjunto a la presente, las resoluciones de este cuerpo y que sustentan los argumentos de esta decisión.
Sin otro particular al que hacer referencia, se despide.
Cordialmente,
Dr. Jorge Palencia Piña
Rector