Universidad de EE.UU. anunció una beca para jugadores de “Fortnite” - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La universidad Ashland en Ohio, Estados Unidos, anunció esta semana que será la primera en ese país en ofrecer una beca para jugadores del popular juego online Fortnite.

“A pesar de que no tiene aún una escena formal de eSports, Fortnite ha sido consistentemente el juego más mirado en Twitch en meses recientes”, indicó el comunicado de la institución educativa.

Josh Buchanan, quien será la cabeza de la división de eSports de ese juego en la universidad, explicó a Variety que como parte del programa habrá entrenadores que no solo asistirán en lo que respecta a Fornite, sino también en el bienestar de los jugadores.

“Ayudaremos a que tengas una buena vida social y que tu estado físico sea el óptimo. Todos nuestros atletas van a tener acceso a nuestras instalaciones de entrenamiento físico y entrenadores”, explicó a la revista.

Las Águilas de Ashland, el equipo de la universidad, comenzará las pruebas este 2018. Los elegidos tendrán becas de hasta US$ 4 mil. Además de la habilidad en el juego se tomarán en cuenta los antecedentes académicos de los postulantes.

Síguenos por @800noticias