Universidad de Carabobo en crisis ante la falta de recursos y personal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El secretario del Sindicato de Empleados de la Universidad de Carabobo (UC), José Francisco Jiménez, denunció que la casa de estudio solo recibirá 4% del presupuesto requerido para gastos de mantenimiento en 2022.

Jiménez manifestó que la cifra aprobada por la administración de Nicolás Maduro es insuficiente para cubrir los gastos de personal, funcionamiento, inversión en proyectos, entre otros.

“El déficit presupuestario solo agravará la crisis que enfrenta la máxima casa de estudios del estado Carabobo”, denunció al asegurar que la infraestructura deteriorada, flota de autobuses paralizados, comedor inoperativo, áreas cerradas, no permiten el desarrollo de las clases de manera regular.

Precisó que llegar a los puestos de trabajo resulta cada vez más complicado pues de 96 autobuses de la UC, ya que solo cinco están funcionando y lamentó que, al menos 40% de los empleados administrativos de la casa de estudios han renunciado en los últimos dos años, debido a los bajos salarios.

“El sueldo de un empleado administrativo es de aproximadamente 30 dólares mensuales, cifra insuficiente para costear los gastos de alimentación y medicinas”, dijo.

El Secretario del Sindicato de Empleados hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria del régimen de Maduro a ajustar las tablas salariales.

Con información del CCN

Síguenos por @800noticias