Unión y Progreso propone una “plataforma de consenso” para presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

La organización política Unión y Progreso ha propuesto una “plataforma de consenso” para competir en las elecciones presidenciales de 2024. Según su Declaración de Enero, la organización subraya la importancia de crear una instancia que incluya al “candidato de consenso” y al “programa de consenso”.

La organización sostiene que el 80% de los venezolanos desea un cambio de presidente este año. Por lo tanto, consideran crucial “crear una fórmula incluyente que acabe con la división y que promueva la reconciliación de la familia”.

Condena a las inhabilitaciones políticas y apoyo a María Corina Machado

Unión y Progreso condena “en los términos más categóricos las inhabilitaciones políticas por la vía de decisiones administrativas, sin fórmula de juicio y sin derecho a la defensa”. En este sentido, la organización respalda a María Corina Machado en su aspiración de ser candidata a la presidencia de la república.

Reunión en Barbados y acuerdos para las elecciones presidenciales

Representantes del gobierno y de la oposición venezolana se reunieron el martes 17 de octubre en Bridgetown, Barbados, para firmar dos acuerdos parciales. El más destacado de estos acuerdos es la celebración de elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024.

Además, se pactaron una serie de garantías, como la actualización del Registro Electoral dentro y fuera del país, la observación internacional y la realización de todas las auditorías previstas en las leyes venezolanas.

Con información de Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias