Unión Interparlamentaria manifiesta su preocupación por «otro intento de socavar la Asamblea Nacional de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A través de un comunicado, la Unión Interparlamentaria (UIP) manifestó que se encuentra «profundamente preocupada por el intento de socavar la Asamblea Nacional de Venezuela» al proponer un adelanto de las elecciones parlamentarias y pidió al gobierno de Nicolás Maduro respetar «plenamente» la integridad del Poder Legislativo electo democráticamente.

La UIP ratifica que un eventual adelanto de elecciones parlamentarias constituiría un recorte del mandato que ostenta la Asamblea Nacional actual cuyo fin está previsto para enero de 2021.

«En numerosas ocasiones, la UIP ha expresado su alarma por la continuada usurpación de las facultades de la Asamblea Nacional y por la falta de respeto por la división de poderes en Venezuela. Adelantar la fecha de las elecciones parlamentarias dado el contexto actual avivaría la crisis que reina en Venezuela», dice parte del comunicado.

La UIP insta a las autoridades competentes de Venezuela a reconsiderar su postura, abstenerse de realizar cualquier acción que subvierta la Asamblea Nacional y garantizar que sus miembros puedan desempeñar plenamente su mandato. Subraya la importancia del diálogo «como el único medio posible para resolver el estancamiento político en curso».

La UIP recuerda que «la Asamblea Nacional fue elegida por el pueblo venezolano para representarlo, por lo que debería permitirse que exista y funcione sin ninguna interferencia».

En su calidad de organización internacional de parlamentos nacionales, la UIP reitera su firme compromiso de proteger a todos los parlamentos y parlamentarios que se encuentren bajo amenaza.

Síguenos por @800noticias