Unión Europea renovó a Avior prohibición de vuelo en territorio Schengen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Unión Europea renovó el sábado 26 de noviembre la prohibición de vuelo a la aerolínea venezolana Avior, tras considerar que la aerolínea sigue brindando poca seguridad al volar y persiste su recomendación de no abordar sus unidades para trasladarse.

Según el portal Monitoreamos, Avior forma parte de una lista de más de 130 aerolíneas en el mundo que son consideradas «peligrosas» por la Unión Europea, ya que la Comisión Europea considera que no cumplen los requerimientos técnicos necesarios ordenados por las normas internacionales.

El órgano europeo explicó que “se ha hecho todo lo posible para verificar la identidad exacta de todas las líneas aéreas incluidas en la lista de la Unión, mediante la inclusión de: los códigos de letras específicos asignados (y únicos) a cada línea aérea por la OACI, el Estado de certificación y el certificado de operador aéreo (o número de licencia de funcionamiento)”.

Avior fue incluido en 2019 en este listado por parte de la Comisión Europea, que tomó en cuenta varios indicadores como los estándares internacionales, seguridad aérea, calidad de supervisión y los problemas particulares de cada compañía para hacer su selección.

Junto con Avior Airlines, destacan Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabue (Zumbabue); países que atraviesan crisis económicas o políticas.

La renovación de las sanciones a esta aerolínea venezolana sucede en el marco de la reanudación de los vuelos entre Colombia y Venezuela tras varios años de estar suspendidos por la ruptura de relaciones diplomáticas, al igual que ocurro luego de la renovación de sanciones por parte de la Unión Europea sobre diversos funcionarios y entre ellos los 18 militares, hasta el 14 de noviembre del 2023.

En el caso de los militares que son diputados, la UE extendió sanciones al capitán Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); al mayor general Antonio José Benavides Torres, diputado en ejercicio de la Asamblea Nacional (AN) de 2029, y al general en Jefe Jesús Rafael Suárez Chourio.

Con información de TalCual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias