Unión Europea ratifica que no enviará misión para elecciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, sostuvo un encuentro este jueves en Bruselas, Bélgica, con los diputados Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Elias Matta. Durante el mismo manifestó su disposición de trabajar para que en Venezuela haya un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”.

Mogherini destacó que la Unión Europea no participará como observador en las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, porque consideran que no hay condiciones y así se lo manifestaron al gobierno nacional, a través de una misiva.

El diputado Omar Barboza señaló que las elecciones del 20 de mayo no son transparentes y deben suspenderse: «La unidad venezolana no reconoce como democráticas esas elecciones, que carecen de credibilidad, por un CNE que sólo obedece instrucciones del Gobierno», sostuvo.

Agregó Barboza que “la Unión Europea debe pronunciarse, pero contundentemente, para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial”.

Síguenos por @800noticias