Unión Europea decreta la «prohibición total» de las inversiones en Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes nuevas medidas autónomas contra Corea del Norte por la “persistente amenaza” para la paz y la estabilidad internacionales que representa su programas nuclear y de desarrollo de misiles balísticos.

Las medidas que han acordado complementan y refuerzan las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y tendrán un “efecto inmediato. En concreto, han decidido la prohibición total de las inversiones de la UE en Corea del Norte “en todos los sectores”.

La Unión pretende “aumentar la presión sobre este país con el fin de que cumpla sus obligaciones”

Así lo han decidido los ministros de Exteriores de la UE durante un consejo celebrado en Luxemburgo, en el que han analizado la situación en la península de Corea y, en particular, el “flagrante menosprecio de anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” por parte de Pyongyang.

“El Consejo ha adoptado nuevas medidas autónomas de la UE para seguir aumentando la presión sobre este país con el fin de que cumpla sus obligaciones”, han indicado los ministros en representación de los 28 estados miembros, en un comunicado.

Síguenos por @800noticias