Unión Europea condena allanamiento de la inmunidad a diputados de la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Unión Europea condenó este sábado el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados en de la Asamblea Nacional y repudió las maniobras de intimidación y persecución que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro.

El Alto Representante  de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que la decisión del régimen es «una violación grave de las disposiciones constitucionales», según cita un comunicado oficial.

“El 16 de diciembre, la Corte Suprema de Venezuela y la Asamblea Constituyente ilegítima despojó a otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional  -Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli- de su inmunidad parlamentaria otorgada constitucionalmente”, agrega Borrell en el escrito.

En este sentido, la UE indicó que la acción en contra los diputados representa “una violación grave de las disposiciones constitucionales, el Estado de derecho y el principio democrático de separación de poderes”.

“Las acciones en curso contra los miembros de la Asamblea Nacional, incluidos el acoso, la intimidación y las detenciones arbitrarias, están obstaculizando el trabajo constitucional de la Asamblea Nacional”, agrega el texto.

“La Unión Europea reitera que solo se puede lograr una solución pacífica y política si la Asamblea Nacional, el único órgano elegido democráticamente en Venezuela, se respeta plenamente y sus miembros pueden llevar a cabo sus prerrogativas constitucionales libremente”, concluye el comunicado.

Síguenos por @800noticias