La Unimet celebra sus 50 años este 22 de octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Una universidad con criterio moderno. Esa fue la visión que tuvo en la década de los 60, un grupo de hombres con visión de futuro, liderado por don Eugenio Mendoza Goiticoa, quienes  soñaron con una  universidad que capacitara con criterio moderno a jóvenes, llamados a integrar -en el futuro- equipos profesionales calificados y a ejercer una influencia decisiva en el desarrollo del país.

De su trabajo surgió la Universidad Metropolitana, el 1° de octubre de 1970, fecha en la cual el Consejo Nacional de Universidades aprobó y autorizó su organización, planes y programas.

El 22 de octubre de ese mismo año, la Unimet abrió sus puertas en la antigua sede del colegio América, ubicada en San Bernardino, Caracas, con cinco carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ciencias Administrativas y Matemática.

Este año celebran su 50 aniversario llevando adelante la formación de profesionales en un país que lucha contra una crisis que golpea al sector educativo. A través de twitter muchos felicitaron a la casa de estudios por sus 50 años.

Síguenos por @800noticias