Unidad Visión Venezuela llama a votar en primarias de la MUD para lograr el «cambio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, convocó a los venezolanos a participar en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática programada para el próximo domingo 17 de mayo, cuando se elegirán en 33 circunscripciones a los candidatos a diputados que lograrán iniciar el cambio que el país necesita desde la Asamblea Nacional.

El líder de Unidad Visión Venezuela comentó que a través de la participación de la gente se logrará brindarle legitimidad a un proceso necesario y democrático para acudir a los venideros comicios parlamentarios que deben ser, sin retraso, a más tardar en diciembre de este año, visto que la disposición constitucional especifica fecha para la instalación de los períodos legislativos cada 5 de enero.

«El descontento generalizado que existe en el país por la situación económica y social se está transformando en la aspiración de cambio, por lo que a través del voto nos manifestamos efectivamente», aseveró el dirigente político en rueda de prensa.

Igualmente ratificó el compromiso de la dirigencia política de la alternativa democrática de poner los intereses del país por encima de los individuales, asegurando que habrá unidad no sólo alrededor de los aspirantes a diputados surgidos de las primarias, sino también de aquellos que fueron producto del consenso.

«Sabemos que la situación por la que atraviesa Venezuela llama el concurso de todos, de nuestro trabajo y sacrificio. Es así que más allá de ciertos nombres, lo más importante es el respeto a nuestra oferta para la nación, que está incluida en el programa legislativo de la Mesa de Unidad Democrática para el período 2011-2016, que contempla, además de una ley de amnistía para los presos políticos y exiliados, unas leyes que apunten a la reinstitucionalización que no es más que devolverle a los ciudadanos la capacidad de actuar frente a las injusticias y abusos sin que el gobierno de turno se sienta todopoderoso», afirmó.

Ávila convocó a todos los factores que adversan al gobierno a respaldar las decisiones que tome el pueblo el próximo domingo, brindando un apoyo irrestricto a quienes resulten electos para impulsar una fórmula ganadora con la fortaleza suficiente para resistir lo que denominó las embestidas del sector oficial. «Cualquier atisbo de división es lo mismo que jugar a favor de este gobierno que nos ha llevado al fracaso y que además no repara en utilizar todos los recursos del Estado a su favor», alertó.

Desde Unidad Visión Venezuela existe el compromiso de permanecer en contacto directo con la gente, de recorrer el país para seguir interpretando los reclamos y necesidades de la gente en todos los rincones. «Vamos a seguir trabajando en función de consolidar la mayoría parlamentaria que comenzará a producir caminos y soluciones para todos los venezolanos», explicó al insistir en que la principal aspiración es la reconciliación nacional.

«A partir de una identificación como venezolanos, será más fácil impulsar leyes como la de protección de los salarios y pensiones, promover el estímulo necesario para la reactivación del aparato productivo y la muy importante ley de repatriación de capitales para que vuelvan a las arcas del país el dinero que ha saqueado el grupo de enchufados durante 16 años», aseveró.

Comentó que sólo con la movilización de la gente se logrará derrotar a «madurismo-cabellismo» responsable de la crítica situación de la gente. Criticó también la actitud de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por no haber anunciado aún la fecha oficial de las elecciones, acusándola de intentar desmotivar y desmovilizar a los ciudadanos.

Finalmente, Ávila hizo un llamado a la cordura y a la reflexión para que los electores acudan masivamente a escoger a los mejores hombres y mujeres quienes serán los encargados de enrumbar al país y recobrar la institucionalidad y soberanía nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias