Unicef Venezuela compromiso en favor derechos niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reafirmaron este martes 20 de diciembre su compromiso en avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes del país.

La institución venezolana informó en Twitter que el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante de Unicef en la nación caribeña, Abubacar Mamadbhay Sultan, sostuvieron este martes un encuentro para «reafirmar el compromiso de la cooperación internacional por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país».

En este sentido, Unicef señaló, en la misma red social, que los funcionarios «reafirmaron el compromiso de las instituciones que representan a favor de los derechos de la niñez venezolana», un mensaje que la agencia de las Naciones Unidas compartió junto con fotografías del encuentro.

Los derechos de los niños en Venezuela han sido puestos bajo la lupa este año por parte de la Fiscalía, que contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre de este año, un incremento que motivó a la institución a lanzar la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

Asimismo, organizaciones humanitarias advierten del impacto diferenciado de la crisis en los menores, por lo que han pedido mayores inversiones para ampliar la cobertura de alimentación escolar, así como para luchar contra la deserción en las escuelas y el trabajo infantil.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias