Unicef: Al menos 573 mil niños menores de cinco años en riesgo de malnutrición en Malaui - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Al menos 573.000 niños menores de cinco años corren el riesgo de sufrir malnutrición en Malaui, advirtió hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

Malaui todavía afronta los efectos de la devastación causada por el ciclón tropical Freddy en marzo pasado, con 659.000 personas actualmente desplazadas internamente, incluidos muchos niños.

Asimismo, un brote de cólera en curso en el país africano ya se ha cobrado 1.759 vidas.

«Los niños de Malaui se encuentran en el extremo más agudo de la policrisis mundial. La inseguridad alimentaria, exacerbada por una creciente crisis climática, brotes de enfermedades y la recesión económica mundial, amenaza con causar estragos y perturbar la vida de millones de niños», afirmó el representante de Unicef en el país, Gianfranco Rotigliano.

«La perspectiva de tener más de medio millón de niños que sufren de malnutrición es inaceptable. Sin una respuesta inmediata, el impacto en estos niños vulnerables será mortal», aseveró Rotigliano.

Para responder a las necesidades urgentes de 6,5 millones de personas, incluidos 3,3 millones de niños, Unicef aumentó su petición de ayuda internacional para Malaui de 52,4 a 87,7 millones de dólares.

«Pero más allá de la respuesta inmediata, es crucial que invirtamos en soluciones a largo plazo para fortalecer los sistemas y desarrollar la resiliencia dentro de las comunidades», agregó Rotigliano. EFE

Le interesa leer: OMS alerta sobre nuevos brotes mortales de cólera en 24 países

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias