+FOTOS | Al menos 14 niños murieron en explosión de escuelas en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Unicef afirmó hoy que la explosión sucedida este domingo cerca dos escuelas en Saná, capital de Yemen, dejó al menos 14 niños muertos y otros 16 menores heridos de gravedad, que en su mayoría son menores de nueve años de edad.

Según un comunicado de la Organización, los niños murieron durante una explosión que tuvo lugar cerca de dos escuelas en la capital yemení, y la mayoría de las víctimas y los heridos son menores de nueve años.

Unicef afirma que la explosión cerca de escuelas del Yemen mató a 14 niños

Foto: EFE

El último recuento de Unicef asegura que más de 400 niños han fallecido o han resultado heridos gravemente por la violencia que ha generado el conflicto en el país, desde principios de 2019.

El director de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere, dijo que Unicef «ha podido verificar» hasta este momento la muerte de 14 menores, aunque «es probable que aumente el número de muertos y heridos».

Foto: EFE

Foto: EFE

«Los niños heridos de gravedad, muchos de los cuales luchan por sus vidas, están ahora en hospitales en Saná. La mayoría son menores de nueve años. Una niña sucumbió a sus heridas ayer por la mañana», afirmó el director.

La explosión, que tuvo lugar cerca de dos escuelas causó una «explosión de metralla» que destrozó las ventanas lanzó «cristales rotos» que cayeron dentro de las aulas.

Cappelaere añadió, además, que es «difícil de imaginar» el «horror» que experimentaron esos niños y la «culpabilidad» que deben sentir los padres, cuyo único objetivo es «enviar a sus hijos a la escuela».

Foto: EFE

Foto: EFE

Asimismo, remachó que una de cada cinco escuelas ya no se puede utilizar como resultado directo del conflicto, y que algunos centros fueron atacados directamente, mientras que otros están siendo utilizados con fines militares.

El conflicto armado estalló en el país árabe a finales de 2014 cuando los hutíes tomaron el control de amplias zonas del oeste y el norte del país, incluida Al Hudeida y la capital, Saná, y se recrudeció en 2015 con la intervención de una coalición militar liderada por Arabia Saudí en apoyo del Gobierno.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias