Unfpa: Aumentó los feminicidios en Venezuela durante confinamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unión Radio

El presidente nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Venezuela, Jorge González Caro, reveló que en los primeros tres meses de confinamiento nacional, se registraron más muertes por femicidio que por covid-19.

Explicó que una ONG ha venido realizando un seguimiento por diversos medios a estos casos, y pudo recabar que las cifras de violencia contra la mujer han aumentado considerablemente en los últimos meses.

«Están haciendo un seguimiento de todos los femicidios que hay a nivel nacional, que no son cifras oficiales, pero que son cifras que se hacen de seguimiento por medios y es muy grave esta situación», dijo.

Precisó que en el mes de marzo se registraron 21 femicidios, en abril 20 y en mayo otras 17 mujeres perdieron la vida.

En una entrevista concedida a Unión Radio, comentó que durante el confinamiento incrementaron los maltratos, las humillaciones y privaciones.

Señaló que se habilitó una línea del 911 para que las víctimas puedan denunciar la violencia de género. Además llamó a la sociedad a denunciar este tipo de actos como una forma de protección hacia las mujeres.

González Caro agregó que están atentos con las mujeres que han retornado al país por las zonas fronterizas, producto de la crisis ocasionada por el covid-19 para evitar que sufran algún tipo de vulneración de sus derechos e integridad física, durante el periodo de aislamiento preventivo.

Síguenos por @800noticias