Otorgarán Doctorado Honoris Causa a monseñor Mario Moronta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El próximo viernes 25 de febrero, La Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, llevará a cabo el solemne acto académico para conferir el Doctorado Honoris Causa a monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, en el marco del 48 aniversario de esta casa de estudios superiores, y con motivo del centenario de la creación de la Diócesis de San Cristóbal.

“Agradezco al rector y a las demás autoridades de la UNET, no solamente por haber pensado en mí, sino por haberlo hecho en referencia a la Diócesis de San Cristóbal, y por ende a los cuatro obispos anteriores, a los sacerdotes, a tantas religiosas, y sobre todo a los laicos comprometidos en el ser y el quehacer de la Iglesia”, expresó monseñor Mario Moronta.

Para el obispo, el honor, más que a su persona, es al reconocimiento a la Diócesis de San Cristóbal, “que durante 100 años ha estado caminando junto con su pueblo, con la gente, comprometida en no solamente la tarea de la evangelización, sino también en la promoción humana”.

“Para mí es un gran compromiso porque significa que no puedo quedarme en los laureles, sino, sobre todo, que debo poner al servicio de la Iglesia este reconocimiento, que es a ella”, manifestó el obispo con regocijo en su voz.

La Secretaria de la UNET, Elcy Nuñez, explicó que “Es una tradición exaltar los valores, no solamente académicos, sino los que envuelven a una personalidad que se ha desplegado o desarrollado al servicio de la sociedad, de nuestra institución, y de toda la comunidad en general. El Consejo de la Orden, previo el análisis de todos estos recaudos y condiciones, se reunió en noviembre del año pasado y celebró la sesión correspondiente. El acta del Consejo de la Orden, así como la proclamación, y la decisión del Consejo Universitario, llevaron adelante el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a monseñor Mario Moronta”. Los méritos del obispo son loables y merece el honor de la distinción unetense.

Lea la nota completa en La Nación

Síguenos por @800noticias