Unasur dice que situación política en Surinam podría afectar equilibrio de poderes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) indicó hoy que está pendiente de la situación política en Surinam, que «podría afectar el equilibrio de poderes» en ese país, miembro del organismo suramericano.

En un comunicado, la secretaría, con sede en Quito, expresó su preocupación sobre la situación e indicó que su representante, Ernesto Samper y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en representación de la presidencia de turno del bloque, se reunieron hoy con autoridades por invitación de su presidente, Desiré Bouterse.

En esos encuentros, presididos por Bouterse y en los que participaron también ministros y excancilleres de Surinam, abordaron «temas en relación con la actual situación política que podría afectar el equilibrio de poderes», agrega la nota, sin dar mayores detalles.

«Unasur expresa su preocupación sobre la evolución de la situación política, económica y social que está atravesando el país. Manifiesta su apoyo a las acciones que en esta dirección está haciendo el Gobierno democráticamente elegido del presidente Bouterse y hará un especial seguimiento a la situación en los próximos días», dice la nota.

El comunicado agrega que «próximamente, se informará a todos los Estados miembros sobre el contenido de las conversaciones sostenidas».

Síguenos por @800noticias