«Que habrá elecciones en Venezuela, este año, es tan seguro como que la Constitución Bolivariana establece que la nueva Asamblea debe posesionarse en la primera semana de enero del año entrante», señaló el organismo en un comunicado divulgado en Quito, donde funciona la secretaría general de la Unasur.
Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro se han movilizado para exigir la convocatoria de las elecciones parlamentarias, en las que aspiran a recuperar espacio, en medio de la difícil situación económica que acosa al mandatario.
Adversarios radicales de Maduro como Leopoldo López y Daniel Ceballos, actualmente presos bajo sospecha de conspiración, iniciaron hace dos semanas una huelga de hambre para pedir que se «fije la fecha para las elecciones legislativas con observación internacional».
De su lado, la Unasur subrayó que «el escenario para dirimir las diferencias entre los venezolanos es la próxima jornada electoral».
Asimismo, manifestó que «seguirá defendiendo a través de vías discretas y por canales diplomáticos la institucionalidad democrática del país, y el derecho de los venezolanos a solucionar de forma pacífica sus propias diferencias».
vel/ja