Unasur confía en unas elecciones pacíficas en donde se respeten los resultados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias.- El coordinador general de la misión electoral de la Unasur, José Luis Exeni, cree que los recientes ataques violentos contra líderes opositores y el discurso “agresivo” de algunos representantes del Gobierno nacional no trastocará «el orden democrático del país”, a siete días de las elecciones parlamentarias.

Para Exeni, cuando se va acercando la fecha de un proceso comicial, la disputa política tiende a intensificarse, sin embargo, confía que habrá una alta participación el 6 de diciembre y que la comunidad internacional estará atenta al proceso.

“Ratificamos que las diferencias políticas se resuelvan a través del voto, todas las partes deben reconocer los resultados, y que la voluntad expresada en las urnas sea respetada”, dijo Exeni durante una entrevista a Venevisión.

Sobre las denuncias hechas por la Mesa de la Unidad de ventajismo por parte del Gobierno,  Exeni dijo que esos planteamientos han sido escuchados por la Unasur y que serán detallados en un informe técnico que se le entregará al Consejo Nacional Electoral.

Exeni dijo que unos 40 especialistas en temas electorales, estarán desplegados en 11 estados del país, específicamente en municipios donde hay estado de excepción.

Los estados son: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, Zulia, Táchira, Lara, Bolívar, Monagas y Portuguesa.

Síguenos por @800noticias