Unas seis personas murieron por desnutrición en centros de la Misión Negra Hipólita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

Al menos seis personas murieron por desnutrición en centros de la Misión Negra Hipólita entre el primero de enero del año 2017 y el 23 de septiembre de 2019.

Entre los centros de nutrición donde se han registrado muertes están: Quinta Crespo, San Bernardino, El Junquito y Petare.

La última de las víctimas fue identificada como Gregorio Rafael Palacios de 77 años de edad, vecino del barrio El Nazareno de Casalta II, según información de El Universal.

Los Familiares de Palacios, decidieron llevarlo a uno de estos centros tras una enfermedad que lo estaba consumiendo, pero luego de varios días internado, lo encontraron con un golpe en la cabeza, así como hematomas en diversas partes del cuerpo y “dijo que quería que lo sacaran de allí porque lo golpeaban”, sin embargo sus familiares no atendieron el llamado hasta que ya era demasiado tarde.

“En el informe de la autopsia se establece que la causa de la muerte fue un edema cerebral severo y desnutrición calórico proteíca”, indicaron.

Héctor Jesús Bastidas de 38 años de edad, en junio de 2019, en el centro de la Misión Negra Hipólita de Quinta Crespo; Marcos José Gil Parra de 52 años en agosto de 2018, en San Bernardino; William Mendoza Mediavilla (34) en noviembre de 2018 en el albergue de San Bernardino, Freddy Orlando Durán Gómez en el mismo mes de noviembre del año pasado, también en el centro de la urbanización San Bernardino, son algunas de las otras victimas reportadas.

En noviembre de 2017 se reportó la localización de restos humanos de dos personas en las inmediaciones del Centro Okaimá en El Junquito.

Maltratos y golpes, es lo que reciben las personas que asisten a estos centros en busca de ayuda alimentaria ante la situación crítica que vive el país, con una hiperinflación que no le permite al venezolano acceder ni  a la mitad de la Canasta Básica.

Síguenos por @800noticias