Unas 11 personas han sido detenidas en Lara por maltrato animal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos unas 11 personas desde el año 2020 hasta los 7 meses que lleva el 2022, han sido detenidas en Lara por funcionarios de seguridad tras conocerse que realizan dantescos hechos para lucrarse y para su entretenimiento, al maltratar animales, practicar crush fetish y zoofilia. En estos hechos también han estado relacionados con material pornográfico infantil.

El conteo inicia en el año 2020, cuando se conoció que Lara habría sido el estado «epicentro» en registrar estos casos, pues 5 personas quedaron a órdenes de la autoridad al viralizarse lo que hacían y tras investigaciones de los cuerpos policiales.

Durante ese año uno de los hechos que más causó conmoción se trató de una mujer que con unos altos tacones mataba a pisadas a pollitos.

En este suceso estuvo involucrada Dirley Rosalin Díaz Reyes, quien fue condenada a seis años de prisión por maltrato animal. La mujer el 21 de octubre de ese año fue denunciada por vecinos de La Ruezga, pues aseguraron que ella realizaba material audiovisual con de este tipo.

Los otros 6 detenidos se registraron durante el 2021 y 2022. Este año uno de los hechos más recientes se registró en El Tocuyo, municipio Morán, cuando Olinyer Peña Fernández (21) y un joven de 16 años fueron detenidos por el Cicpc por maltratar a un gato.

Con información de La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias