Una veintena de personas piden en Bogotá que OEA suspenda a Venezuela
EFE
Una veintena de personas pidieron este viernes en Bogotá que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la carta democrática y «suspenda» a Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de ese país asumiera las competencias del Parlamento.
«La carta democrática lo único que le dice es que si el orden constitucional se quiebra se puede suspender a ese país, eso estamos pidiendo», dijo a Efe Juan David Aristizabal, uno de los convocantes.
Asimismo, indicó que lo que le ha sucedido a Venezuela «le puede pasar a cualquier país de América Latina», por lo que apeló a la solidaridad de todos los países de la región.
Por su parte, Morella Scul, profesora universitaria venezolana residente en Colombia, también pidió que apliquen la carta democrática e hizo un llamado a los venezolanos para que se unan y respondan desde el interior del país al presidente Nicolás Maduro, a quien consideró un «dictador castro-comunista».
«Lo que esperamos es que todos los venezolanos nos unamos independientemente de partido, de raza y de credo. Que salgamos a la calle y pongamos parado a la dictadura», subrayó Scul.
Otro de los venezolanos asistentes, David Alfonso, también pidió que reaccionen los ciudadanos de su país que hoy viven en el exterior.
«Quiero que la OEA le quite la careta al Gobierno de maduro, de esta manera Venezuela queda expuesta ante los ojos de todo el mundo. Es una forma de salir de esta crisis y que los países digan que Venezuela necesita ayuda», concluyó.