Una treintena de reos fugados de prisión en provincia de Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Al menos treinta y un presos se dieron a la fuga de una cárcel ubicada en la provincia Indonesia de Papúa, en el este del archipiélago, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Los evadidos rompieron el enrejado de una ventana en el módulo II, para condenados por narcotráfico, de la prisión de Doyo Baru, en el municipio de Jayapura, a unos 85 kilómetros de la frontera con Papúa Nueva Guinea.

Los presos usaron el enrejado como escalera para saltar por encima del muro.

La huida tuvo lugar en la mañana del domingo y al menos dos de los fugitivos ya han vuelto a ser apresados, indicó en un comunicado el portavoz de la Policía de Papúa, Suryadi Diaz.

Suryadi explicó que la sala por la que escaparon los reclusos era en ese momento del día accesible a todos los prisioneros, lo que facilitó el alto número de fugados.

Diez oficiales se encontraban de guardia para una población carcelaria de 417 hombres, según las autoridades.

Conforme a la información de los presos que facilitó la Policía a Efe, 14 de los fugados son nacionales de Papúa Nueva Guinea y el resto indonesios.

La isla de Nueva Guinea se divide entre la provincia indonesia de Papúa, ubicada en la mitad occidental, y el estado independiente de la República de Papúa Nueva Guinea, en la mitad oriental.

En mayo del año pasado cerca de 450 presos se escaparon de una cárcel masificada después de reducir a los guardias en la isla de Sumatra (oeste), en lo que las autoridades describieron como una de las mayores evasiones en la historia del país asiático.

Las fugas carcelarias son comunes en Indonesia, donde la mayoría de los centros sufren de superpoblación y de escaso personal de seguridad.

Síguenos por @800noticias