Lluvias en Serbia causan la muerte de tres personas y grandes daños materiales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Tres personas han muerto, una de ellas un niño de 12 años, en una tempestad que azotó Serbia, sobre todo el norte del país, entre la noche del viernes a la madrugada de este sábado 22 de julio, que terminó causando grandes daños materiales.

El menor murió en Novi Sad, a unos 80 kilómetros al norte de Serbia, sin que se conozcan de momento las causas, aunque la televisión pública serbia RTS señala que, según fuentes no oficiales, el niño fue encontrado en las inmediaciones de unas instalaciones gasísticas que echaba chispas eléctricas.

La investigación establecerá la causa exacta de su muerte, indica la fuente.

Otra víctima se registró en la localidad de Kovacica, 50 kilómetros al noreste de la capital, en un incendio causado por un rayo que impactó en un árbol y se propagó a su vivienda.

Un hombre de 66 años, de Backa Palanka, en el noroeste serbio, falleció en el acto por descarga eléctrica cuando intentó remover con sus manos unos cables de electricidad que cayeron sobre la valla en torno a su casa, informaron las autoridades locales, que piden a los ciudadanos avisar a los servicios de bomberos y de rescate de los problemas ocasionados y no intentar solos remover los árboles y otros objetos derribados por los vientos.

La tormenta afectó negativamente sobre todo a Backa Palanka, Novi Sad, en el norte, pero también Belgrado y Pozarevac (este).

En Backa Palanka, los equipos de bomberos rescataron a cinco personas, entre ellos una mujer trabajadora en un quiosco al que cayó un árbol arrancado por el fuerte viento, y a dos niños de un coche al que también cayó un árbol.

En Novi Sad, unas 30 personas pidieron asistencia médica por diferentes lesiones.

Las fuertes ráfagas destruyeron parte del tejado de la Feria de Novi Sad y derribaron una grúa que causó daños en tres edificios.

La tempestad, que afectó Serbia sólo un día después de que otra tormenta causara grandes daños materiales en el país, tuvo lugar tras días de calor agobiante con temperaturas de hasta 40 grados.

Los pronósticos meteorológicos alertan del riesgo de nuevas tormentas con fuertes vientos y lluvias ya hoy en diferentes regiones del país.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias