Una serpiente deja sin luz a 10 mil familias en Japón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una pequeña serpiente causó la interrupción de energía para más de 10 mil hogares en la ciudad de Koriyama, prefectura de Fukushima, en Japón. El incidente ocurrió el pasado 29 de junio y muestra cómo el calor inclemente llevó al reptil hacia su muerte.

El calor azota Japón
De acuerdo con Tohoku Electric Power, empresa de energía en el lugar, registró un apagón eléctrico pasadas las 2 de la tarde. Tras rastrear el incidente, lograron encontrar los restos carbonizados de una serpiente en una subestación. Su humo también había alertado a los bomberos, quienes se encontraban camino al lugar.

La muerte de la serpiente es trágica. Según la teoría de la compañía, la víbora se encontraba buscando sombra ante la inminente ola de calor en el país. Lastimosamente, llegó a lugares equivocados e hizo contacto con cables pelados en el lugar. Esto provocó un corto circuito que, a su vez, provocó el apagado automático por seguridad.

Por fortuna, ante ello, solo bastó una hora para poder restablecer la energía.

Reacciones al suceso
Los negocios locales y hogares perjudicados también poseían, en gran parte, aire acondicionado para estabilizar la temperatura en sus edificios. El estar sin energía les causó soportar nuevamente el clima extremo del día.

En redes sociales, sin embargo, hubo una especie de campaña (aunque con algunos mensajes de forma irónica) a favor de la serpiente, lamentando su muerte impulsada por el cambio climático.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias