Una roca rellena de ágata resulta ser un huevo de dinosaurio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

De casi 15 centímetros de diámetro, una forma casi esférica y uninterior de ágata, el que se cree que es un huevo de titanosaurio, ha estado registrado desde 1883 en el Museo de Historia Natural de Londres como si de un mineral se tratase. De hecho, los últimos 175 años ha formado parte de su colección de mineralogía. Hasta que ocurrió un evento inesperado y las cosas cambiaron.

Robin Hansen trabaja como conservadora de minerales del Museo de Historia Natural. En 2018 fue una de las personas encargadas de preparar la “roca” cuando esta fue seleccionada para exponerse. Más tarde, Hansen viajó a Francia para visitar una exposición de minerales.

«Mientras echaba un vistazo a la exposición, un comerciante me mostró un huevo de dinosaurio agatizado, que era esférico, tenía una corteza fina y ágata oscura en el centro», cuenta Hansen en un comunicado emitido por la página web del museo londinense. “Fue entonces cuando se me iluminó la bombilla y pensé: ‘Un momento, ¡se parece mucho al que acabamos de exponer en el Museo!’ ”.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias