Una revolución en el comercio de materias primas, por Daniel Valero - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El comercio de materias primas es un campo muy especulativo y centralizado, lo que lleva a un sistema injusto que beneficia solo a unos pocos actores del mercado. En este contexto, la tecnología blockchain se ha presentado como una solución para descentralizar y democratizar el comercio de materias primas, eliminando intermediarios y permitiendo que los participantes tomen el control y se comuniquen de manera directa y eficiente.

En este sentido, el CCSCEX | CARACAS COMMODITY EXCHANGE® ha aplicado la tecnología blockchain para crear una plataforma de negociación, informes y gestión de riesgos fácil de usar e interoperable para todo tipo de productos básicos comerciales. Pero esta vez, lo creamos en una solución blockchain, nuestro Marketplace próximamente.

Una de las principales innovaciones del CCSCEX® es la Auditoría Satelital IA CCSCEX®. Esta herramienta combina tecnología satelital y de inteligencia artificial para ofrecer una auditoría en tiempo real de los productos comercializados en la plataforma, garantizando la transparencia y la seguridad en todas las transacciones.

La auditoría satelital es un método revolucionario que utiliza imágenes satelitales para monitorear la cadena de suministro de los productos comercializados en la plataforma, lo que permite verificar la calidad y la cantidad de los productos, así como el cumplimiento de las condiciones del contrato inteligente. La inteligencia artificial, por su parte, se encarga de analizar y procesar los datos obtenidos, proporcionando información detallada y en tiempo real a los participantes de la plataforma.

Con la Auditoría Satelital IA CCSCEX®, los participantes del mercado pueden estar seguros de que están comprando y vendiendo productos de calidad, y que todas las transacciones se están llevando a cabo de manera justa y transparente. Además, esta herramienta reduce significativamente los costos y el tiempo asociados a la auditoría de productos, lo que aumenta la eficiencia y la competitividad de la plataforma.

Algunas ventajas de la auditoría satelital IA CCSCEX® incluyen

  1. Mayor transparencia: La combinación de tecnologías de vanguardia, como blockchain, oráculos e inteligencia artificial, permite una mayor transparencia en todo el proceso de auditoría, lo que garantiza una mayor confianza en la verificación de respaldos de activos.
  2. Seguridad de información optimizada: Al utilizar contratos inteligentes en la cadena de bloques, la auditoría satelital IA CCSCEX® ofrece una solución de registro y verificación de respaldos de activos de manera segura y confiable, lo que garantiza la seguridad de la información.
  3. Eficiencia mejorada: Con su enfoque avanzado, la auditoría satelital IA CCSCEX® ofrece una solución eficiente para el registro y verificación de respaldos de activos en sectores clave como el agroproductivo, forestal y operaciones mineras.
  4. Menor costo: Al utilizar tecnologías de vanguardia y un enfoque avanzado, la auditoría satelital IA CCSCEX® puede ofrecer una solución a un menor costo en comparación con los métodos de auditoría tradicionales.

La auditoría satelital IA CCSCEX® es una solución innovadora que ofrece una mayor transparencia, seguridad de información optimizada, eficiencia mejorada y menor costo en los registros y verificación de respaldos de activos en sectores clave como el agroproductivo, forestal y operaciones mineras y muchos más.

 

Continuar leyendo en Linkedin

Síguenos por @800noticias