Una por persona | Mercados limitan la compra de harina de maíz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este lunes 27 de abril, los mercados que cuentan en sus anaqueles con la harina de maíz precocida, han vuelto a la modalidad de venta racionada, debido a los últimos anuncios de control de precios y «ocupación temporal», hechos por Nicolás Maduro.

«Una por persona», se observa en un letrero donde la harina marca Pan, tiene un valor de 135 mil bolívares, mientras que la harina marca Juana, marca 151 mil bolívares  por unidad.

La toma de empresas Polar, una de las mayores productoras de harina en el país, ha ocasionado un retraso en  su despacho, al igual que el aceite desde su planta ubicada en Turmero, estado Aragua, debido a que esta instalación continúa bloqueada en el sistema SICA, tras la medida impuesta a la empresa durante la inspección realizada el pasado viernes.

El régimen anunció que este lunes daría a conocer la lista de 27 rubros de la cesta básica a los cuales se le establecerá un precio acordado; Sin embargo, este domingo  se filtré el presunto listado de los productos que ubica el valor la harina de maíz precocida y el kilo de arroz en 1 dólar.

 

Síguenos por @800noticias