Una perra pasa cuatro días en la puerta de un hospital esperando a su dueña - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

«Maya» no quiere separarse de su dueña por mucho que se hayan torcido las vacaciones. Una perra de dos años aguarda desde hace cuatro días a las puertas del hospital de la localidad alicantina de Elda a su dueña, de 22 años, que el pasado domingo fue intervenida de urgencia por una apendicitis.

La mascota es de raza Akita Inu, que se caracteriza por su acentuado «vínculo a la manada» y por «su fidelidad a la familia«, y desde ese día no se mueve de la puerta de Urgencias del centro hospitalario alicantino pese a que está sin atar, ha relatado a Efe el padre de la ingresada, Manuel Iniesta.

Este hombre, un malagueño de Antequera que vive desde hace 43 años en Barcelona, ha explicado que el pasado domingo regresaba a casa en cochejunto a su hija y a la perra, de nombre ‘Maya’, después de unas vacaciones en Granada.

 En un momento dado del viaje por la autovía A-7, su hija, Sandra, «empezó a sentirse mal» y decidió parar en el hospital más cercano, que fue el de Elda,donde le diagnosticaron apendicitis y fue operada con un pronóstico favorable.

Desde ese momento, ‘Maya’ permanece sin moverse a las puertas de Urgencias a la espera de Sandra, lo que ha concitado la curiosidad tanto del personal médico como de numerosos pacientes y familiares.

La perra es alimentada por el padre, quien alterna su tiempo entre su hija y la mascota a la espera de que, previsiblemente, a partir de mañana Sandra reciba el alta médica.

Síguenos por @800noticias