Una nueva jornada de protestas en Colombia desata disturbios en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Miles de personas volvieron este lunes a las calles de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las políticas del Gobierno, la brutalidad policial y la violencia en una jornada mayoritariamente pacífica que fue empañada por enfrentamientos entre encapuchados y policías en Bogotá.

La jornada fue convocada por el Comité Nacional de Paro para rechazar la política social y económica del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, y la violencia policial encarnada en la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que falleció en una clínica de Bogotá tras ser sometido brutalmente por dos agentes durante su arresto la madrugada del 9 de septiembre.

Igualmente, los manifestantes mostraron su rechazo a la violencia que afecta al país, en especial a las masacres que este año se han cobrado la vida de decenas de personas en las regiones y a los asesinatos de líderes sociales.

Durante la jornada, manifestantes hicieron sentadas y movilizaciones en al menos ocho puntos de Bogotá, así como una caravana liderada por sindicalistas que adornaron sus vehículos con globos y banderas de Colombia.

Estas manifestaciones tenían como objetivo retomar las multitudinarias protestas de noviembre del año pasado, pero a diferencia de lo ocurrido en 2019 este lunes no se vieron grandes movilizaciones.

Y pese a las reiteradas denuncias de los ciudadanos y el descontento de la actuación de algunos efectivos de la Policía Nacional, este martes también se hizo viral la amenaza de un funcionario contra un menor de edad, en compañía de sus papás.

Con información de 20minutos.es

Síguenos por @800noticias