Una nueva depresión tropical se forma en el Golfo de México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este viernes de la formación de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México, que producirá galerna, lluvia y viento en estados ribereños como Luisiana.

De acuerdo con los pronósticos, la depresión tropical número 17 no tiene probabilidades de llegar a tormenta con nombre.

Esta noche se combinará con un frente frío y se convertirá en un sistema de baja presión post-tropical con vientos con fuerza de galerna, antes de que su centro alcance la costa del Golfo.

Actualmente se encuentra unos 515 kilómetros al sur-suroeste de Lake Charles, en Luisiana, y avanza a 26 kilómetros por hora en dirección norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El NHC, que no emitió avisos de paso de ciclón tropical, indicó que se espera un movimiento hacia el norte-noreste a una velocidad de traslación mayor desde esta tarde hasta el domingo.

También se espera un fortalecimiento de los vientos para esta tarde.

En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón se moverá a través del noroeste del Golfo de México esta tarde y luego sobre el norte de la costa del Golfo esta noche o sábado en la mañana.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias