Niña recoge más de 100 mil firmas para enviar una petición a Nike - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE/FotoReferencial

Una niña de 16 años ha liderado una petición, que reúne ya más de 130.000 firmas, para que la empresa de marca deportiva Nike venda la camiseta de Mary Earps, la portera inglesa que fue designada mejor guardameta del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Emmy, como se llama la niña que ha impulsado esta iniciativa, inició la petición porque Nike solo vende las camisetas de las jugadoras de campo, pero no la de la portera, que hizo un Mundial excepcional, parándole incluso un penalti en la final a España.

Earps aseguró que era «doloroso» que no se vendiera su camiseta, lo que llevó a Emmy a arrancar esta recogida de firmas que acumula unas 135.000 desde el 21 de julio.

«Creo que nos merecemos una disculpa, porque no hemos podido representar a Mary en esta Copa del Mundo», dijo la niña a la cadena británica BBC.

La respuesta de Nike ha sido asegurar que están buscando soluciones para los próximos torneos y que el hecho de que se haya iniciado esta conversación sobre la camiseta de Earps demuestra la «pasión y energía» que hay en el fútbol femenino.

Por su parte, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) afirmó que el problema de la camiseta se tendría en cuenta después del torneo. EFE

Lea también: Descubrieron un templo romano del siglo I a.C. al norte de Italia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias