Una impresionante tormenta de arena azotó Egipto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto Referencial

Una intensa tormenta de arena sorprendió a los pobladores en Egipto, quienes perdieron la visibilidad cuando una inusual nube cubrió todo a su paso.

Según las autoridades este tipo de fenómeno, llamado “khamasin”, suele darse en la temporada primaveral. Sin embargo, la inusual nube de arena ocasionó que las personas quedaran atrapadas en sus casas, trabajos y vehículos.

A través de las redes sociales, las imágenes difundidas mostraron el momento cuando la inusual tormenta afectó la zona portuaria.

En una grabación, desde el interior de un barco, se observó como la nube se apoderó de todo a su paso y afectó las actividades en los muelles del Canal de Suez.

Lea tambiénMujer se casó con un hombre creado con IA

Algunos medios de comunicación locales reseñaron que una persona perdió la vida, luego que una valla de publicidad se derrumbara en una de las vías principales del país. 5 ciudadanos quedaron heridos.

El incidente dejó atrapado a varias personas que debieron esperar que los oficiales de tránsito retiraran los restos de la valla y restablecieran la circulación, según reportó el diario estatal Al-Ahram.

También la tormenta llegó a Israel con fuertes vientos y densas nubes oscuras. Dejó árboles en el piso, vuelos cancelados y muchas personas encerradas para resguardarse.

El Servicio Meteorológico de Israel dio cuenta de vientos sostenidos de más de 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, también acompañados de una intensa ola de calor.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias