Fallecen una policía y siete reos tras fuga de comisaría en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencias

De los trece fugados de la comisaría de Río Claro el día de ayer, hasta el momento han sido abatidos siete presos  por distintos cuerpos de seguridad en distintos enfrentamientos. La fuga se registró comisaría de Río Claro, al sur de Barquisimeto.

El intercambio de disparos ha ocurrido entre la noche del sábado y el mediodía de este domingo. El primero de ellos fue en la avenida Ribereña a la altura de la avenida Uruguay, donde funcionarios de las FAES abatieron a tres reos apodados “Chopo“, “Gringo” y “Narizón“.

El segundo enfrentamiento ocurrió en el sector La Cuchilla de Río Claro donde uno de los fugados fue avistado de la DIE-Polilara y otro por las FAES, y luego de enfrentarse a tiros cayeron muertos.

Los últimos dos abatidos fueron durante un intercambio a tiros  dentro de una casa ubicada en la calle 38 entre carreras 23 y 24, donde mantenían secuestradas a cuatro personas. Al lugar llegaron funcionarios de la DIE-Polilara y las FAES para intentar mediar, pero los choros abrieron fuego contra ellos y al repelerlos, fueron heridos mortalmente.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, Kleyder Ferreiro, recomendó a el resto de evadidos que suman siete que se entreguen ante la justicia para evitar más derramamiento de sangre.

En la noche de ayer una funcionaria de Polilara terminó muerta, y otros dos oficiales heridos por un intercambio de disparos. Esto sucedió, luego de que supuestamente , una banda entró a la comisaría con armas largas y empezaron a disparar contra los uniformados para que los detenidos escaparan.

Imagen

Síguenos por @800noticias