Una foto de Zuckerberg surfeando desata una ola de memes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Una fotografía del multimillonario Mark Zuckerberg surfeando en Hawái con la cara emblanquecida por una gruesa capa de protector solar se ha vuelto viral en las redes sociales, destando una avalancha de memes y dando un nuevo impulso a la petición que intenta evitar que el CEO de Facebook ‘colonice’ la isla de Kaua’i.

En la foto, difundida recientemente por la agencia de fotos Mega Agency, el empresario estadounidense aparece sobre una tabla de surf eléctrica eFoil, de unos 12.000 dólares, luciendo una sudadera con capucha y con la cara cubierta por una densa mascarilla blanca de protector solar, reflejo de su aparente preocupación por los efectos de la radiación solar.

La imagen fue tomada el pasado sábado en una playa de Hawái, cuando Zuckerbeg, que estuvo acompañado del mítico surfista Kai Lenny, era seguido de cerca por un bote de seguridad, según medios locales.

Los internautas no han tardado en reaccionar, llenándose Twitter de memes en los que comparan al magnate con el Joker, Data de ‘Star Trek’, el fantasma Kaonashi de ‘El viaje de Chihiro’ o incluso con un mimo.

«El surf de Mark Zuckerberg parece una película de terror acerca de un mimo que aterroriza a una comunidad somnolienta frente a la playa», bromeó un usuario de la red social. «Nunca he visto un mimo en el agua», escribe otro.

Otros aprovecharon la ocasión para traer a colación la polémica en torno a la mansión de Zuckerberg en la isla de Kaua’i, tildando al empresario de «neocolonialista» y acusándolo de «intentar estafar a los lugareños fuera de sus tierras».

A primeros de julio, la nativa hawaiana Mia Brier lanzó una campaña contra Zuckerberg, acusándolo de «colonizar» las tierras de la isla y expulsar a los habitantes locales para construirse allí una mansión. Desde su lanzamiento, la petición en el portal change.org ya ha obtenido más de 800.000 firmas.

Un portavoz de Zuckerberg ha negado estas acusaciones, alegando que el multimillonario ya había retirado las demandas contra nativos hawaianos en 2017 y que «nadie ha sido expulsado».

Síguenos por @800noticias