Una fans de Taylor Swift muere por el calor antes del concierto en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Una joven brasileña de 23 años falleció por un golpe de calor antes del primer concierto que dio este viernes en Río de Janeiro la cantante estadounidense Taylor Swift, una muerte que lamentó la cantante este sábado.

La mujer fallecida fue identificada como Ana Benevides, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y desfalleció por el calor, según dijo un amigo de la joven al diario O Globo.

En su cuenta de Instagram, Taylor Swift confirmó el fallecimiento, se dijo «sobrecogida» por los acontecimientos y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.

«No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven», dijo la cantante.

Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Numerosos asistentes al concierto fueron atendidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor.

En un instante durante el concierto, Taylor Switf interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevasen agua a una persona que lo estaba pidiendo, a unos 30 metros del escenario.

En otro momento, la cantante lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario, según imágenes reproducidas en redes sociales.

Tras confirmarse la muerte, numerosos seguidores de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua en el estadio donde se celebró el recital.

La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial The Eras Tour.

Foto referencial

Le interesa: Loro británico se pierde y vuelve «hablando» español

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias