Una escuela en Táchira pidió a los padres reparar pupitres
800 Noticias
La dirección del colegio General José Félix Ribas, ubicado en el sector de San Josecito del municipio de Torbes en Táchira, envió una comunicación a padres y representantes con el fin de que retiren los pupitres que utilizan sus hijos y devolverlos reparados.
«Por medio del presente documento y como responsable de la educación de mi cliente, me comprometo a partir de esta fecha a colaborar con la reparación de un escritorio, a llevarme el esqueleto del mismo y además devolverlo a la institución, ya que es un bien del Estado. «, dice el comunicado.
Según el testimonio de un representante recogido por El Pitazo, los padres de familia están descontentos con la medida porque, a su juicio, el Estado y el Ministerio de Educación deben garantizar el mobiliario necesario que permita que los niños de cada escuela reciban clases y no a los padres.
La mujer, que vende alimentos desde su casa, explicó que no cuenta con los recursos económicos para comprar los insumos necesarios, como madera, pintura y herramientas para reparar el escritorio, ni tampoco tiene los conocimientos que le permitan hacerlo. tú mismo ; entonces en este sentido se ve obligada a acudir a un carpintero e invertir unos 31 dólares.
Dijo que no sabe qué pasará en la escuela si no arregla el escritorio y teme que su hija sea rechazada o discriminada por no usarlo.
#18Oct | INSÓLITO
En la escuela General José Félix Ribas, en San Josecito, municipio Torbes, Táchira pidieron a los representantes reparar o llevar nuevo el puente que usará cada alumno durante el año escolar.
Vía – El Pitazo pic.twitter.com/1srKrn60C8
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 18, 2023
Con información de El Pitazo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias