Una escolar migrante venezolana gana concurso de historia en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente El Billuyo

Con el fin de conmemorar el natalicio número 130 del comodoro Arturo Merino Benítez, quien le da además el nombre al Aeropuerto de Santiago, se organizó un concurso en la localidad chilena de Chillán sobre esta figura de la aviación nacional para niños de distintos colegios de esa ciudad.

La sorpresa al momento de dar a conocer los ganadores fue mayor: la ganadora era una estudiante extranjera.

Se trata de Darienny Escobar, alumna de 8º básico del Liceo Narciso Tondreau y oriunda de Venezuela, quien, además lleva sólo dos meses en Chile.

“Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero él pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”, explicó la joven de 11 años al diario La Discusión.

El logro obtenido por la menor, que la hizo ganadora de un vuelo por la ciudad, fue destacado por su colegio: “Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Eso es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje».

Síguenos por @800noticias