Empresa transfirió casi 100 mil euros a un empleado por equivocación - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Un empleado de una empresa en Hungría recibió por error su salario en euros en lugar de forintos, la moneda local, por lo que cobró 367 veces más de lo debido, y al negarse a devolver la diferencia (más de 92.000 euros) fue demandado por «apropiación indebida», informó este miércoles la prensa local.

El hombre había iniciado en primavera un contrato a prueba en la empresa, que fue cancelado al cabo de un mes, tras lo cual pidió que su salario (92.549 forintos, 238 euros) fuera transferido a una cuenta bancaria en Austria, señala el portal de noticias hvg.hu.

Pero en lugar de transferir 92.549 forintos, la compañía envío 92.549 euros a la cuenta del trabajador, que durante semanas se negó a devolver la enorme diferencia.

La empresa le acusa ahora de «apropiación indebida» después de que el hombre presentara una serie de excusas para no devolver el dinero, por ejemplo, no tener acceso a su cuenta en Austria.

Al mismo tiempo, el empleado retiró unos 15.500 euros en efectivo de su cuenta austríaca a través de un cajero automático al sur de Hungría y los transfirió a otra cuenta bancaria.

Con ayuda de las autoridades austríacas, la empresa, cuyo nombre y sector no ha hecho público, logró que se le devolviera gran parte del dinero (unos 72.000 euros) enviado por equivocación al país vecino.

Mediante el juicio, la compañía espera recuperar el resto del dinero, mientras que el trabajador podría ser multado.

Foto referencial 

Le interesa: Devolvieron a la vida a gusano congelado hace 46.000 años

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias