Una destiladora de la refinería venezolana Amuay suspende operaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Reuters

La unidad de destilación número 5 de la refinería Amuay de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) está fuera de servicio por fallas operacionales, dijeron el miércoles un líder sindical y un trabajador.

La destiladora se paralizó el martes “por indisponibilidad de las plantas de coque y altos niveles en tanques de desechos”, dijo el líder sindical, Iván Freites.

La producción en la refinería, la más grande del país con una capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), se ubica en 140.000 bpd, según Freites.

En tanto, un trabajador de Amuay dijo que el nivel de los tanques está al límite “y cerca de desbordamiento a la bahía de Amuay”, en la parte occidental del país.

“Lo más seguro es que busquen unos barcos que bajen el nivel (…) y vuelvan a arrancar”, sostuvo el trabajador, que pidió mantener su nombre en reserva.

La destiladora 4 “no puede aumentar carga por tener solo dos motores de alimentación, en lugar de tres. No hay repuestos. A planta (destiladora) 1 le faltan dos bombas, que tampoco tienen repuestos. Solo está en servicio planta 2 con 50.000 bpd y planta 4 con 80.000 bpd”, agregó el trabajador.

PDVSA no respondió una consulta sobre la parada de la destiladora.

Amuay, junto a la vecina Cardón, integran el Complejo Refinador de Paraguaná, el mayor del país, con una capacidad de 955.000 bpd.

El circuito refinador venezolano sufre una merma sustancial debido a fallas recurrentes, que críticos de la gestión de PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Síguenos por @800noticias