Una de cada tres mujeres en Austria es víctima de violencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una de cada tres mujeres en Austria, un país de 9 millones de habitantes, ha sido a lo largo de su vida alguna vez víctima de violencia física o sexual, dice una encuesta publicada este viernes por la Oficina de Estadística de la república alpina.

Los datos del sondeo fueron emitidos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el lanzamiento de una campaña de sensibilización bajo el lema «16 día contra la violencia».

Según la encuesta, realizada entre 6.240 mujeres de 18 a 74 años entre octubre de 2020 y marzo de 2021, una de cada seis se ve afectada por amenazas de violencia física.

En total, la Oficina de Estadística de Austria calcula que al menos 1,119 millones de mujeres adultas han sufrido alguna forma de violencia, lo equivale al 34,5 % del total.

Más de 282.000 mujeres (un 8,7 %) han sido víctimas de violaciones, mientras que medio millón de mujeres (un 15,2 %) han sido víctimas de amenazas de violencia física.

En medio millón de estos actos, el agresor es la pareja actual de la víctima, mientras que en 7,7 % de las mujeres dicen haber sido víctimas en más de una ocasión.

Por otra parte, más de una cuarta parte de todas las mujeres han sufrido violencia fuera de sus relaciones íntimas, de ellas un 4 % han sido víctimas de una violación por parte de un desconocido. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias