Una «Comisión Nacional» regirá primarias de la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Plataforma Unitaria Democrática anunció este jueves que el las elecciones primarias de la oposición estarán regidas por una «Comisión Nacional» que funcionará como el ente rector y máxima autoridad de dicho proceso.

Dicha comisión estará conformada por personas de la sociedad civil que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de la elección, donde se elegirá la candidatura presidencial de la oposición, según detalló la Plataforma a través de un comunicado.

La designación de dicha comisión está prevista para el próximo mes de octubre, la cual podrá solicitar apoyo logístico y técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en material electoral.

«Le corresponderá a esa comisión, cuya designación la tenemos prevista para el próximo mes de octubre, ejercer la dirección de la primaria, incluyendo el anuncio de la fecha y del cronograma electoral», aclaró la plataforma.

La alianza reiteró, así, el compromiso de «hacer de la elección primaria un instrumento amplio, participativo e inclusivo con el objeto de elegir a quién será la próxima o el próximo Presidente de la República».

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, pero, hasta este jueves, no habían ofrecido mayores detalles sobre el proceso electoral.

Durante estos cuatro meses, distintas organizaciones opositoras y disidentes del chavismo han exigido a la coalición la precisión de una fecha y de las condiciones de la contienda electoral para la que algunos partidos ya han dado el nombre de sus contendientes.

Síguenos por @800noticias