Una ciudad hace cambio simbólico de nombre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La ciudad francesa de Pantin, limítrofe con París, ha decidido cambiar simbólicamente su nombre durante 2023 a la forma feminizada en francés “Pantine” para promover la igualdad de género.

La campaña, que ha levantado tanto simpatías como críticas, “hace avanzar la causa de la igualdad entre hombres y mujeres” al alimentar el debate público, defendió este miércoles el alcalde socialista desde 2001, Bertrand Kern, en declaraciones al canal televisivo BFMTV.

En concreto, Kern alegó que cuando se ponen en práctica otras acciones concretas, desde la acogida de bailarinas afganas hasta iniciativas para proteger a mujeres maltratadas, “nadie habla de ello”.

“Aquí se pone una pequeña ‘e’ y eso da que hablar”, sostuvo el primer edil de esta localidad de unos 60.000 habitantes del antiguo cinturón rojo de París, al noreste de la capital, que tiene una alta proporción de población de origen inmigrante.

Kern avanzó la idea de esta campaña en un vídeo publicado en las redes sociales el pasado lunes, donde explicaba que “Pantin se llamará durante un año Pantine” para demostrar el compromiso de la localidad con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género.

“Queremos -contó- que haya una toma de conciencia con esta igualdad entre mujeres y hombres, que no es todavía perfecta aunque ha habido mejoras en estos últimos años. A pesar de eso, a las mujeres se les paga menos que a los hombres; a pesar de eso, las mujeres no pueden hacer ciertos oficios; a pesar de eso, a la mujer en el espacio público no se la acepta siempre”.

El cambio es solo simbólico y no implicará una nueva denominación oficial de la ciudad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias