Una avalancha de barro y lodo inunda un barrio de Nápoles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado una avalancha de barro y lodo que ha inundado varias zonas de Nápoles, en el sur de Italia, donde el fuerte temporal mantiene diez regiones del país en estado de alerta, sin que por el momento se lamenten heridos.

El mal tiempo, que ya había afectado al barrio napolitano de Vomero el pasado 21 de febrero, cuando se formó un gran agujero en el asfalto, volvió a sacudir la zona y provocó «el fallo del ‘by-pass’ (mecanismo con bombas de agua) que se había construido en el interior del socavón», indicó a Prefectura.

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, causado porque estallaron literalmente partes del mecanismo hundido, entre otras causas, por el colapso de una tubería de alcantarillado tras la ola de mal tiempo que está azotando la región de Campania.

El alud de lodo que se generó en la parte alta del barrio Vomero y bajó hasta el valle invadió edificios y comercios, en medio del pánico de los residentes, en particular de vía Morghen, donde el socavón de febrero ya había causado 4 heridos, y vía Solimena, que han quedado atrapadas bajo una avalancha de barro y escombros.

Foto: EFE

Los sótanos y plantas bajas de los edificios, locales comerciales y apartamentos a nivel de la calle se inundaron de inmediato y los residentes salieron a la calle alarmados por lo que estaba sucediendo y comenzaron a desalojar los locales sin éxito, mientras llegaban los equipos de rescate.

Abc, la empresa interna de aguas de la ciudad, ha interrumpido el suministro de agua potable, mientras el prefecto, Michele di Bari convocó urgentemente a los miembros del Centro de Coordinación de Socorro para verificar las intervenciones relacionadas con el corrimiento de tierras de la sima que se había abierto en las últimas semanas.

«Los bomberos y el departamento municipal de protección civil explicaron que las fuertes lluvias habían provocado el colapso del ‘by-pass ‘que se había construido en el interior de la sima de via Morghen» y ahora los técnicos de Abc trabajan «para identificar la mejor solución técnica para vaciar el socavón y restablecer el correcto paso del agua», indicó la Prefectura.

«La prioridad de las intervenciones debe ser para las cloacas históricas de la ciudad» dijo el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

El fuerte temporal que azota Italia estos días mantiene en alerta amarilla las regiones de Emilia-Romaña, Veneto, Abruzos, Campania, Lazio, Molise, Apulia, Liguria, Umbria y Toscana.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias