Una arteria en el antebrazo revela que la evolución humana aún continúa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Ensedeciencia

Al pensar en cómo sería el aspecto de los humanos en el futuro, nos permite echar a volar la imaginación, y quizá los aspectos con mayores cambios [desde nuestro punto de vista], radican en la altura, en nuestra forma… y sobre todo, en nuestra inteligencia. Algunos inclusive podrían imaginar cosas más descabelladas, como mutaciones que nos puedan otorgar superpoderes.

Sin embargo, algunos aspectos que recientemente se han comenzado a estudiar, nos muestran qué tan impredecibles pueden ser las cosas, al hablar de evolución humana. Algunas inclusive pasarían desapercibidas a los ojos de la humanidad, si no fuera por investigaciones que se realizan a nivel anatómico.

Por ejemplo, hace un año, un equipo de investigadores realizaban la publicación de los resultados de un curioso trabajo, en el cual estudiaban un vaso sanguíneo que se ubica en el antebrazo, y sus descubrimientos los llevaron a afirmar que la evolución humana no se ha detenido, y que aún continúa.

En su trabajo, los científicos de la Universidad Flinders y la Universidad de Adelaide en Australia, estudiaban un vaso sanguíneo adicional, que se encuentra con poca frecuencia en la población: la arteria mediana, la cual corre temporalmente por el centro de nuestros antebrazos mientras estamos en el útero, pero llega un punto en el cual desaparece, siendo su tarea de suministro de nutrientes relevada por otros vasos que continúan hasta la muerte: como la radial y las arterias cubitales. Sin embargo, existen casos excepcionales en los que esta arteria puede no desaparecer, acompañando a algunos individuos durante toda su vida.

Amplíe la información en ensedeciencia.com

Síguenos por @800noticias