Una argentina entre los muertos del helicóptero que cayó en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Una joven turista argentina es una de las cinco víctimas del accidente de helicóptero ocurrido el domingo al atardecer en Nueva York, cuando la nave cayó en aguas del East River, informaron el lunes la policía y el consulado argentino.

Carla Vallejos Blanco, de 29 años, murió en el accidente del helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty que ofrece tours aéreos en Nueva York y cayó sobre las aguas heladas del río hacia las 19h00 locales (23h00 GMT) del domingo, dijo a la AFP una portavoz del consulado argentino.

La turista argentina no conocía de antemano a los otros pasajeros, y falleció en el lugar del accidente, precisó la portavoz.

El consulado trabaja actualmente en la repatriación de su cuerpo a Argentina, añadió

La prensa argentina informó que Carla Vallejos Blanco estaba de vacaciones en Nueva York con una amiga que decidió quedarse en tierra.

El único sobreviviente de las seis personas a bordo del helicóptero fue el piloto, que logró desprenderse el cinturón de seguridad y salir de la nave, informó a la prensa el jefe de los bomberos, Daniel Nigro, tras el accidente.

Desafiando fuertes corrientes y bajas temperaturas, un equipo de rescatistas y buzos llegó rápidamente al lugar del accidente y consiguió liberar a los pasajeros tras cortar sus ajustados cinturones, pero dos de ellos fueron declarados muertos y los otros tres trasladados al hospital en condiciones críticas, añadió Nigro.

La policía de Nueva York informó el lunes que Carla Vallejos Blanco se encuentra entre los cinco fallecidos, e identificó a los otros cuatro, todos hombres, sin precisar su nacionalidad. Se trata de Daniel Thompson, de 34 años, Tristian Hill, de 29, y Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años.

Se desconoce aún la causa del accidente. Medios locales aseguran que el piloto envió una señal de auxilio -por un problema con el motor- poco antes de estrellarse.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Trasporte abrió una investigación sobre el caso.

Cinco amigos argentinos que celebraban su graduación de la escuela secundaria hace 30 años murieron en un ataque terrorista perpetrado en Nueva York el 31 de octubre pasado.

Ese día, cuando se celebra Halloween, un uzbeko arrolló a peatones y ciclistas que paseaban por el barrio de Chelsea con una voluminosa camioneta, matando a ocho personas e hiriendo a 12 en el peor atentado cometido en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

Síguenos por @800noticias