Un vistazo a Mar-a-Lago, el «palacio» de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El diario español ABC publica en su edición de este fin de semana un amplio reportaje sobre Mar-a Lago, el club privado propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach, Florida.

Este complejo recreativo fue utilizado por el polémico hombre de negocios y ahora político como sitio para su descanso y otras actividades alternas a la Casa Blanca, y ha cobrado vigencia luego de que fuera allanado por el FBI el pasado miércoles en busca de documentos como parte de una investigación.

El reportaje se inicia a partir del párrafo siguiente:

Corren tiempos tormentosos con el FBI en el paraíso de Donald Trump. El viento agita la inmensa bandera de la entrada, hojas de palmera barren el aparcamiento, y pequeñas olas se alzan en las piscinas mientras caen las primeras gotas sobre las baldosas de terracota.

«Lujo, elegancia, clase… Este lugar encarna todo lo que Trump representa», asegura Angelika Kusnesova, esposa de un oligarca ucraniano miembro del club Mar-a-Lago desde hace diez años.

Desde que accedió a la presidencia, Donald Trump pasó casi la mitad de los sábados y domingos aquí, en Palm Beach (Florida). Costumbre esta que elevaba el presupuesto de seguridad del presidente en tres millones de dólares semanales.

Mar-a-Lago es, en todo caso, mucho más que el refugio de Trump; es también un club que le reporta enormes ingresos. Se habla de más de 15 millones de dólares en 2014, aunque la cifra se habría multiplicado desde entonces ya que, poco antes de su elección, dobló la cuota de socio, hoy ya en 200.000 dólares.

La demanda, aun así, es enorme. En febrero de 2019, las imágenes de la cena con el entonces primer ministro japonés (y recientemente asesinado), Shinzo Abe, dieron la vuelta al mundo. Miembros del club fotografiaron el momento en que se conoció que Corea del Norte había lanzado un misil hacia aguas japonesas.

«¡Qué fuerte! —escribió en Instagram uno de ellos—. Ver a dos líderes mundiales ha sido fascinante. ¡Como estar en el centro de la acción!». Desde aquel día está prohibido hacer fotos cuando Trump visita el club.

Para ver el reportaje completo haga click en ABC.

Síguenos por @800noticias